15 de septiembre de 2008

EL LUCERO: Noticias desde Chascomús

Con este título la Agencia Católica de Prensa ( AICA ) se hizo eco de la edición impresa de nuestro periódico regional, en su boletín virtual del 15 de setiembre.
Nos honra y nos alienta tal comentario.
Hacemos propicia la oportunidad para agradecer la confianza que el Señor Adriàn De Angelis, coordinador de la Escuela de Comuniación Social "Beato Juan Pablo II" depositara en nosotros.
Ese mismo agradecimiento lo hacemos extensivo a la Señorita Lis Anselmi, Señora María Elena Jalle, Señorita Cristina Ponzi y Señor Ángel Nersesian, todos alumnos de la misma escuela que escriben en nuestras páginas.
Un recuerdo especial a Monseñor José María Montes, Obispo Emérito de Chascomús que creyó en nuestra vocación comunicadora y continúa teniéndonos en sus oraciones.

Eva Lucero de Ortega
Directora

2 de septiembre de 2008

DEPORTE SOLIDARIO


LLEGO A CHASCOMÚS EL ATLETA COLOMBIANO
QUE BUSCA UNIR LA PATAGONIA CON ALASKA

Su objetivo es recoger fondos para construir el Centro de
Rehabilitación para Discapacitados, en Ipiales, su ciudad natal.

El último domingo 24 de agosto, el Director de Deportes de la Municipalidad de Chascomús recibió en las instalaciones del Club Atlético Chascomús, al atleta y profesor de matemática Henry Sánchez, quien se encuentra realizando una travesía con fin social.
Concretamente el colombiano ha comenzado su recorrido desde la Patagonia hasta Alaska, atravesando 14 países y un continente; y busca recoger fondos para construir el Centro de Rehabilitación para Discapacitados, en Ipiales, su ciudad natal.
Su reto es atravesar el continente, una distancia de aproximadamente 30.000 kilómetros, lo que conllevaría dos años de esfuerzo atlético.
Diego Henry Sánchez Pardo, Ipialeño que ganó el premio al mejor bachiller del Colegio Guillermo León Valencia de Bogotá en 1988, después de haber cursado sus estudios primarios y parte de los secundarios en el colegio Mixto San Felipe Neri y Champagnat de Ipiales
Fue campeón de Ajedrez en 1985.
Se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad INCCA de Colombia en el año 2000.
Estudió Matemáticas puras en la Universidad Nacional.
Es especialista en matemáticas aplicadas y geometría del plano, además de ser profesor de la Universidad Uniciencia en Bogotá.
Escribió cinco libros:
“Solucionario, Cálculo de Swokowski”,
“Momentos de Reflexión- 200 Frases selectas”,
“Acrósticos para siempre”,
“Acrósticos Acrobásticos”
“Solucionario de Baldor”, (conocido mundialmente) los 6.400 problemas del Algebra de Baldor, resueltos, del cual se han hecho dos ediciones que se venden entre México y Sur América.
Se ha destacado en el ámbito nacional no sólo por estos logros, sino por la labor social que realiza en beneficio de los ancianos y discapacitados.
La actividad que él mismo ha denominado “Atletismo en Ruta”, le ha permitido recorrer su país trotando descalzo en las travesías Bogotá-Ipiales, en el año 2001 (970 km) y Riohacha-Ipiales en el año 2003 (2100 Km), con el único fin de recolectar fondos para financiar la compra de una casa para albergar a ancianos indigentes de la ciudad de Bogotá, y la compra de un lote donde se pueda construir el centro de rehabilitación de Ipiales, objetivos conseguidos.
En su estadía en Chascomús recorre las escuelas comentando su travesía a los niños y compartiendo distintos conceptos de su vasto saber; alternando con la localidad de Lezama.
El SOL F.M. de Chascomús, cuyo director es Oscar Páez Bruno, estableció una comunicación con una emisora de Ipiales, en la que el deportista pudo hablar con su madre y llevar a su gente las últimas novedades.
Ängel Páez Bruno, conductor de "La mañana de todos", apoyó una vez más una actividad deportiva y solidaria y la audiencia chascomunense pudo conocer detalles de esta travesía.
Nobleza obliga y por las gentilezas que el Señor Bruno tiene para con nuestro periódico regional " EL LUCERO" , no podíamos menos que compartir esta novedad con nuestros ciberlectores.