29 de abril de 2012

GERMÁN ORTELLADO: EL DEPORTE ES UN ESTILO DE VIDA







 Colaboración de Verónica Romero

1) Por qué los niños tiene que hacer deporte?
El deporte es un estilo de vida, a mi criterio son las dos horas que uno dedica para uno y volver a renovar nuevos aires, sentirse vivo y recomenzar otra vez.


2) ¿Por qué ciclismo como en tu caso?
Porque es una pasión que tengo de chico. Tuve otros intereses deportivos, hice taekwondo muchos años, pero a mi vuelta después del stress  opte por el ciclismo, siendo fiel a mis raíces ya que desde mis raíces familiares deportistas. Elegimos el ciclismo para  elegimos crear nuestra constancía y hábito al deporte.


3) ¿Cómo podemos ayudar los adultos a los niños en el deporte?
La mejor forma es incentivar a los jóvenes y niños al deporte, siempre de forma positiva, enseñándoles a crear el hábito del deporte para su mejor desarrollo como personas, eso evita en ciertas edades elegir caminos erróneos- Simplemente la positividad  en el deporte lleva al triunfo y eso aleja de malos haberes de vida......De mi parte nunca poniéndoles el cartel de YO TENGO QUE GANAR SIEMPRE sino el de YO ME TENGO QUE DIVERTIR SIEMPRE GANE O PIERDA.


4) ¿Cómo ves el deporte desde tu experiencia como niño?
¿De mi experiencia en el deporte?...(se ríe) , me la pasaba llorando. Quizás contradigo un poco lo que dije en la pregunta anterior,  pero siempre quería ganar. Ante lo cual mi  mi papa me enseñó a que nunca es así, y que hasta al mejor del mundo le puede pasar de no ganar una competencia.  Eso me enseñó a ser mejor persona en el deporte y saber compartirlo, sobre todo cuidar a mi rival, ya que no es una carnicería, sino algo de diversión. Pero como deportista siempre fui una persona activa, lo disfruté de todas formas ya sea compitiendo o entrenando.


5) ¿ Qué le dirías a los chicos?
Hoy en día está un poco complicada la comunicación de los chicos, se están educando en un ámbito un poco difícil,  cuesta mucho introducirlos en una disciplina, simplemente como diría un gran profesor ,las instituciones se cambian desde adentro, y ese adentro para mí comienza en cada  hogar, los chicos son fieles reflejos de los padres ellos son quienes deben empezar a educarlos y crearlos en un ambiente deportivo.


6) ¿Y a los grandes?.
A los grandes les digo que no hay que introducir la mentalidad de ganar siempre a los chicos, sino la de divertirse, educarlos para el deporte, ya sea para aprender la rama seleccionada y a su vez a ser compañeros sobre todo compartir cada minutos, impulsar a los chicos a un deporte sin descuidar lo cotidiano, ayudarlos a crecer con el mensaje de que el deporte es un estilo de vida sano.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD


                                                                       Colaboración de  Verónica Romero
Chefs Company Catering, nació hace un año, de la locura linda de dos amigos con idéntica  pasión por la cocina.
Oscar Milano ( 36) de la Ciudad de La Plata y Marcelo Toledo (41) vecino de Berazategui, decidieron, con mucho esfuerzo y sacrificio, hacer realidad su sueño: el de tener su propia empresa de Catering.
Así día a día continúan elaborando diferentes menús, como pizza party, pastas party, gourmets y muchas variedades más.

Son innovadores y piensan cada día cómo seguir perfeccionando sus servicios, con el objetivo de hacer especial e inolvidables los eventos, para responder adecuadamente a la confianza que los clientes depositan en ellos.
Chefscompani@hotmail.com
www.chefscompany.com.ar
Sus eventos pueden seguirse también  en Facebook.

23 de abril de 2012


                                                                          La Biblioteca “Santa Teresita” se complace en invitar a Ud. a la conferencia que dictará el Prof. Dr. José Bustamante Vismara sobre”Chascomús, la campaña de Buenos Aires y la educación elemental en el Siglo XIX”.
                                           Dicho evento forma parte de los actos programados con motivo del Bicentenario del Nacimiento de Don Domingo F. Sarmiento y está auspiciado por la Municipalidad de Chascomús.

CHASCOMÚS, abril de 2012.-

Biblioteca “Santa Teresita”, Salón de Actos.
Martes 24 de abril, 18 horas.
Parroquia Corazón de María
Hipólito Yrigoyen 146.

19 de abril de 2012

Carlos Hernán Zuazubiscar: modelo de civilidad

A la derecha del entonces presidente Alfonsín. Con su eterna sonrisa.

Se fue hace dos días, con apenas 41 años, a encontrarse con aquellos amados y admirados que marcaron su vida.
Para los creyentes está en el cielo, velando por las instituciones a las que sirvió hasta el último día.
Para los hombres de buena voluntad es un recordatorio permanente del ejercicio de las virtudes cívicas que desde su adolescencia le marcaron el día a día.
Como todo hombre de bien no fue totalmente comprendido, pero nadie puede negar la huella imborrable que dejó en su patria chica y en partido radical en el cual militó.
Peleó con la enfermedad con una claridad mental sorprendente, porque quería vivir para cumplir los proyectos de una comunidad organizada y participativa. Y lo logró. Va a seguir vivo en la memoria del corazón chascomunense.

16 de abril de 2012

Germán Ortellado: un ciclista que va por más





Colaboración de Verónica Romero

Germán Gaspar Ortellado, nació el 6 de octubre de 1986 en el partido de la Costa, provincia de Buenos Aires.

Cursa su último año de odontología en la facultad de la Plata.
Germá
n viene de una familia de ciclistas competidores, los cuales le enseñaron a amar este apasionante deporte.

Desde muy pequeño seguía a su familia en diferentes eventos .

A la edad de ocho años empieza a competir con el ciclismo infantil , a los doce años compite en la modalidad mountain bike obteniendo tres títulos: uno zonal y dos provinciales, que le permiten correr en el campeonato nacional.
A la edad de dieciocho años sufre una lesión que lo obliga a retirarse de las pistas. Cinco años después, retoma nuevamente las pistas y compite en mountain bike.

En el año 2011 obtiene tres triunfos: dos en la modalidad mountain bike y uno en ciclismo. Este último lo hace decidir en cambiar de modalidad pasándose a ciclismo.
En abril del 2012 en el Partido de la Costa, más precisamente en Mar de Ajó, ganó la categoría Elit
Germán este año sigue entrenando y compitiendo va por más…

DIA MUNDIAL DEL LIBRO EN HUANUCO

15 de abril de 2012

CONVOCATORIAS LITERARIAS

EDITORIAL “L.V.”

para la promoción de escritores noveles

CONVOCA


A docentes, autores y miembros de talleres literarios

para integrar la obra

SOL Y LAGUNA

Cuentología para niños de 6 a 12 años

1-Los trabajos de tema libre tendrán una extensión no mayor de tres carillas tamaño A4

2-Podrán presentarse cuentos, relatos, anécdotas, fábulas, etc.

3-La entrega se realizará personalmente en Arenaza 167 (Chascomús)

O al email lucero.ortega@gmail.com

4-Se adjuntarán los datos del autor, profesión y antecedentes literarios si los tuviera.

5-El plazo de presentación vence el 30 de mayo de 2012.

6-Con los trabajos presentados se editará un libro impreso.

7-La participación es SIN CARGO.

8-La editorial entregará un ejemplar a cada autor también SIN CARGO, como así también a las bibliotecas de la ciudad de Chascomús y otras bibliotecas del Distrito que la solicitaren,

9-El acto de presentación será en el marco de la 10ª edición del “MES DE LAS LETRAS” que se viene realizando en memoria de Don Juan Luzian, siendo a partir de este año en homenaje a José Hernández y Baldomero Fernández Moreno.

10-La presentación de los trabajos implica la aceptación de todos los términos de la presente convocatoria cuya declaración de interés educativo y cultural se ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante de Chascomús.

Eva Lucero de Ortega

Coordinadora del MES DE LAS LETRAS

2003-2012


MARÍA LUJÁN ORTEGA

Asistente de ediciones de la

Editorial “L.V.”

8 de abril de 2012

TALLER DE MURALISMO EN CHASCOMÚS



El Comité de la UCR y la Juventud Radical junto a la Sala Evocativa Presidente Raúl Alfonsín y la Cátedra Libre Raúl Alfonsín de la Universidad de Buenos Aires informan que durante los días viernes 13 y sábado 14 de abril se realizara en las instalaciones de la casa radical de Mazzini y Lincoln un taller intensivo de muralismo a cargo de la profesora y artista plástica Zulma Garcías Cuerva.

El taller teórico práctico contara con una primera etapa en la que se analizaran el origen y la evolución del muralismo a lo largo de la humanidad y las distintas corrientes artísticas y culturales que se valieron de esta técnica para manifestarse. En la segunda etapa se realizaran una serie de murales en la casa radical alusivos a la figura del Ex presidente Raúl Alfonsín.

El taller tiene como principales objetivos estimular la participación de jóvenes y adultos en el desarrollo de actividades artísticas vinculadas con el muralismo e incentivar el compromiso social de los futuros muralistas como agentes comunitarios para la mejora en el futuro de espacios públicos en el área urbana y rural.

Horarios e inscripción

El taller se realizara en las instalaciones del Comité Radical durante los días viernes 13 de abril de 16:00 a 19:00 hs. y sábado 14 de abril de 11:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs. extendiéndose otro fin de semana mas las actividades en caso de no poder culminar con los murales que se han previsto.

Los interesados en participar del taller deberán inscribirse en el comité de la UCR (Mazzini y Lincoln) o por correo electrónico dirigiéndose a centroraulalfonsin@gmail.com La inscripción es libre y gratuita y al finalizar el taller se entregaran certificados de asistencia a los participantes.

Antecedentes de Zulma García Cuerva

Zulma García Cuerva es docente especializada en educación para el arte, periodista y coordinadora de arte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en varias iniciativas culturales comunitarias y en el área de periodismo cultural. Además ha realizado murales en el frente del Diario Buenos Aires Herald, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia (auspiciada por la cancilleria argentina), en el patio del Hospital Fernández, en la Facultad de Derecho de la UBA y en la ciudad de Goya (Corrientes).

3 de abril de 2012

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Un momento de la emotiva premiación

En Roma. Italia.

A RITMO DE ORGULLO Y PERUANIDAD

SE DESARROLLO II CONCURSO DE MARINERA

Por Yeyna Condori Baldeón

Con la esplendente participación de más de 50 parejas en Marineras provenientes de diferentes partes de Europa (España, Bélgica, Francia, Suecia, Suiza e Italia) El domingo 01 de abril, se llevo acabo con total éxito el II CONCURSO SELECTIVO MUNDIAL DE MARINERA, organizado por el Club Libertad filial de Roma, resultando campeón de campeones 2012: Leslie Gabriela Rodríguez Ucan y Renzo Patricio Meier Fernández, procedentes del hermano País de Suiza. Los ganadores de las demás categorías participaran en el 53 Concurso Nacional de Marinera en el Perú, Ciudad de Trujillo a realizarse el 2013.

La elegancia y presentación de la tradicional danza peruana “La Marinera” colmó las expectativas de los peruanos, Italianos y turistas; quienes galardonaron con sus aplausos y admiración a la cultura peruana. El teatro “Tendastrisce” de la Ciudad de Roma fue escenario de este importante evento que duro mas de 5 horas.

Los miembros del Jurado estuvo integrado por cinco distinguidos personajes entre ellos: Javier Ocampo como experto de la marinera (presidente); campeón Nacional Juvenil 2012 (Perú) representando a la ciudad primaveral de Trujillo. También formó parte del jurado calificador la Parlamentaria Martha Chávez. Asimismo asistió al evento el congresista Pedro Spadaro y el Señor Cónsul General de España en Roma Eduardo de Laiglesia, notándose la ausencia del Consulado Peruano. Engalanaron este singular evento Tres hermosas Reinas soberanas de la Marinera provenientes de Ginebra Licett Campos, de Bélgica S.M Emylin y de Paris SM. Angela. quienes son elegidas en el festival del Perol Cita de peruanidad, donde se otorga el título de Soberana de La Marinera.

Durante el receso del evento los asistentes degustaron de una riquísima gastronomía peruana y entre las novedades de este concurso fue la premiación a las Barras participantes, quedando como ganadores la delegación de la Provincia de Perugia y Roma quienes se hicieron acreedores de 500 Euros y polos.

Este concurso reafirmo el sentimiento de peruanidad, consolidando la identidad artística y cultural que poseen los miles de emigrantes peruanos que radican en el extranjero quienes a pesar de sus ocupaciones, en sus ratos libres practican y difunden las costumbres y tradiciones de su amada patria. Los organizadores de este singular evento hicieron entrega a los ganadores lujosas bandas bordadas en el Perú, Escapularios, particulares Placas de Honor al mérito y Medallas a los participantes que ocuparon el segundo y tercer lugar.

La Presidenta del Club Libertad Consuelo Alcántara, agradeció a los participantes, Miembros del Jurado, Autoridades e invitados y a las delegaciones que vinieron de asistieron, a la vez indico que el referido evento ha superado las expectativas de convocatoria permitiendo revalorar la cultura peruana, fortalecer la identidad Nacional reforzar los lazos de unión y amistad. Este año el concurso de Marinera estuvo dedicado a la memoria de Guillermo Burmester Landauro, gran cultor de esta danza tradicional peruana.

Según los resultados proporcionados por el Club Libertad, Filial Roma, los Ganadores por Categoría son:

Single: Nataly Landa Briones (Italia)

Noveles: Jimmy Tomas Garnique Sanchez (Italia)

Preinfantes: Arantxa Mendoza y Liam Thomas Spaenjers (España)

Infantes: Mariciela Enriquez Espinoza y Jorge Luis Sagastegui Gutierrez (España)

Infantil: Ana Nahomi Navarro Navarro y Jose Humberto Landeo (Italia)

Junior: Caroline Blas Alarcón y Bradley Seminario (España y Francia)

Juvenil: Leslie Gabriela Rodríguez Ucan y Renzo Patricio Meier Fernández (Suiza)

Adultos: Escarlett Geraldine Gambini y Miguel Angel Córdova Palomino (Italia)

Senior: Nathaly Marina Vargas Lopez y Magno Rodrigo Giles Alejandro (Italia)